Jueves, 25 de Abril 2024

Sube 12 pesos suscripción anual a MiBici Pública

A partir del 1 de enero de 2020 la suscripción anual al programa tiene costo de 416 pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El programa de bicicleta pública tiene 274 estaciones ubicadas principalmente en Guadalajara y Zapopan, además de algunas en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El programa de bicicleta pública tiene 274 estaciones ubicadas principalmente en Guadalajara y Zapopan, además de algunas en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las personas que optan por la movilidad no motorizada tendrán aumentos de cobros, si usan el Sistema de Bicicletas Públicas “MiBici”. A partir del 1 de enero la suscripción anual al programa tiene costo de 416 pesos, es decir 12 pesos más que el año pasado.

Aunque los usuarios de MiBici no tendrán que afrontar el incremento en cobros como refrendo vehicular, por una licencia de conducir o en multas; si tienen alza en diversos conceptos, como la suscripción temporal por un día que pasó de 88 a 91 pesos y la de una semana subió nueve pesos para llegar a 319. De acuerdo con lo especificado en la Ley de Ingresos 2020 del Estado, el cobro por reponer la llave en caso de pérdida o extravío subió dos pesos y quedó en 79.

En el portal de Internet mibici.net aún no se actualizan los formatos de registro donde sigue apareciendo la tarifa del año pasado. Tampoco está actualizado el resto del catálogo de cobros.

Desde que inició a “rodar” hace más de cinco años, el Sistema de Bicicleta Pública reporta 12 millones 30 mil 332 viajes y 75 mil 71 registros de usuarios. Según la última actualización el año pasado tuvieron tres millones 949 mil 418 viajes, 500 mil más que en 2018.

El programa de bicicleta pública tiene 274 estaciones ubicadas principalmente en Guadalajara y Zapopan, además de algunas en Tlaquepaque. Cuenta con un total de dos mil 440 bicicletas disponibles, según la información publicada en su portal.

PARA SABER

Nuevas tarifas de MiBici

  • Suscripción anual.- $416
  • Suscripción por siete días.- $319 ó $640 con acceso dos bicicletas
  • Suscripción por tres días.- $183 ó $319 con acceso dos bicicletas
  • Suscripción por un día.- $91 ó $183 con acceso dos bicicletas
  • Cargo por segunda media hora,. $24
  • Cargo a partir de tercer media hora.- $34
  • Reposición de llave perdida.- $79

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones