Viernes, 19 de Abril 2024

Abarrotan el parque San Jacinto por cambio de la tarjeta del Bienestar

Desde temprana hora de este lunes, adultos mayores comenzaron las filas para realizar el trámite de cambio de institución

Por: Paola Mendoza

Desde el pasado 5 de diciembre inició el cambio gradual a tarjetas del Banco del Bienestar para las personas a las que se les hacía el depósito en otras instituciones bancarias. EL INFORMADOR/A. Navarro

Desde el pasado 5 de diciembre inició el cambio gradual a tarjetas del Banco del Bienestar para las personas a las que se les hacía el depósito en otras instituciones bancarias. EL INFORMADOR/A. Navarro

A un día de culminar el cambio de tarjetas de la banca comercial Banamex al Banco del Bienestar para los adultos mayores que reciben su pensión para el Bienestar en esta institución, el parque San Jacinto se encontró repleto de decenas de personas de la tercera edad en conjunto con sus familiares, quienes realizaban el cambio de plástico; en Jalisco son más de 210 mil beneficiarios que cobraban por Banamex.

“A mí se me hizo fácil y ya ahorita que nos explicaron, ni me preocupo porque yo voy a seguir sacando mi dinero en el mismo banco”

Este acudió al parque San Jacinto, en donde desde temprana hora de este lunes, adultos mayores comenzaron las filas para realizar el trámite de cambio de institución, el cual finaliza este 31 de enero.

Arturo Flores acudió a acompañar a sus padres, ambos beneficiarios de la pensión para el Bienestar de los adultos mayores, y aseguró que el cambio fue rápido por parte de los servidores de la nación, además consideró como buena la información que se les proporcionó para realizar el cobro una vez que les caiga el recurso.

“En menos de una hora ya estábamos afuera y está bien que nos traigan aquí porque así te explican y ya no tenemos tema de confusión por falta de información de dónde cobrar, aún no sabemos si va a estar difícil el próximo pago, pero esperamos que no”, apuntó.

Arturo Flores acudió a acompañar a sus padres y aseguró que el cambio fue rápido por parte de los servidores de la nación. EL INFORMADOR/A. Navarro


Para la señora María Olivares, el trámite fue sencillo, sin contratiempos por falta de papeles o dificultades para el cambio, mientras que aseguró que no ve ningún problema en llevar a cabo el cambio al Banco del Bienestar, pues ella retirará su dinero directamente en un cajero.

“A mí se me hizo fácil y ya ahorita que nos explicaron, ni me preocupo porque yo voy a seguir sacando mi dinero en el mismo banco”, comentó.

Eva Velázquez concordó en que la atención fue veloz, con menos de una hora de espera entre la llegada y la obtención del nuevo plástico, además que refirió que “no existe ningún problema con el cambio de banco, en mi caso ya me dijeron que puedo ir al cajero normal”, apuntó.

Para la señora María Olivares, el trámite fue sencillo, sin contratiempos por falta de papeles o dificultades para el cambio. EL INFORMADOR/A. Navarro

Nicolás Ramírez, quien acudió en compañía de su esposa Rosaura, afirmó que el cambio se llevó a cabo con rapidez, mientras que todas las dudas del proceso fueron resueltas en las mesas con los servidores de la nación, por lo que se dijo despreocupado del próximo cobro a llevarse a cabo en el mes de marzo.

Desde el pasado 5 de diciembre inició el cambio gradual a tarjetas del Banco del Bienestar para las personas a las que se les hacía el depósito en otras instituciones bancarias; los primeros beneficiarios realizar el cambio son 210 mil que cobran por parte del banco Banamex.

Nicolás Ramírez, quien acudió en compañía de su esposa Rosaura, afirmó que todas las dudas del proceso fueron resueltas en las mesas con los servidores de la nación. EL INFORMADOR/A. Navarro

La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en Jalisco informó que, al corte del pasado viernes, 170 mil pensionados ya habían realizado el cambio al Banco del Bienestar.

En Jalisco hay un total de 684 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Alrededor de 540 mil reciben su pensión a través de tarjetas bancarias; el resto, 148 mil en las mesas de cobro.

SABER MÁS
En 2023 aumentó el monto de pensión

El pago del primer bimestre del año de la Pensión del Bienestar, ya con el aumento del 25%, fue depositado del 4 al 10 de enero y se pudo cobrar tanto en los Bancos del Bienestar como en otros, aunque en estos últimos con una comisión de alrededor de 35 pesos.

Los adultos mayores que cobran en mesa el programa de entrega de pensiones se llevó a cabo del 9 de enero en municipios del interior de Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara a partir del pasado 20 de enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones