Sábado, 20 de Abril 2024

La CFE restablece el servicio de luz en Jalisco tras sismo

Tan solo en el Estado fueron 72 mil 055 las personas afectadas por las fallas en el suministro, informa la CFE

Por: Rubí Bobadilla

La CFE añade que todavía emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Michoacán y Colima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CFE añade que todavía emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Michoacán y Colima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que el servicio de luz que había sido suspendido por el sismo de 7.7 grados Richter ocurrido ayer al sur de Coalcomán, Michoacán, ya fue restablecido en su totalidad en Jalisco.

En nuestra Entidad, dijo, fueron 72 mil 055 las personas afectadas por las fallas en el suministro, mismas que ya cuentan con el servicio con normalidad, según aseveró la CFE.

La Comisión añadió que todavía emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Michoacán y Colima, pues en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde también hubo afectaciones en el suministro, el servicio ya quedó normalizado.

Los afectados representaron el 10% respecto a los 14.6 millones de usuarios totales en dichos estados y la Ciudad de México, indicó la Comisión.

“Para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 050 trabajadores electricistas, 373 grúas y 301 vehículos. Con todas las medidas de seguridad, el personal mantendrá las labores de restablecimiento hasta alcanzar a la totalidad de usuarios afectados”, finalizó la CFE.

EL DATO

  • Ciudad de México: 572 mil 663 usuarios afectados. Ya se ha restablecido a la normalidad.
  • Estado de México: 335 mil 938 usuarios afectados. Ya se ha restablecido a la normalidad.
  • Michoacán: 191 mil 442 usuarios afectados. Ya se ha restablecido al 92%.
  • Colima: 233 mil 784 usuarios afectados. Ya se ha restablecido al 99%.
  • Jalisco: 72 mil 055 usuarios afectados. Ya se ha restablecido a la normalidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones