Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Perciben en Jalisco sismo registrado en Guerrero

El movimiento telúrico registrado en Tecpan, Guerrero, también se sintió en nuestro Estado 

Por: Rubí Bobadilla

En Jalisco, el sismo fue percibido en Tolimán. AP/ARCHIVO

En Jalisco, el sismo fue percibido en Tolimán. AP/ARCHIVO

La mañana de este domingo fue registrado un sismo Magnitud 6.0 22 kilómetros al Sur de Tecpan, Guerrero, mismo que, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) fue percibido en almenos un municipio del Sur de Jalisco.

Según informó la UEPCBJ, se realizaron distintos monitoreos por parte de personal de las comandancias regionales, determinando que el movimiento telúrico solo fue percibido en el municipio de Tolimán, sin dejar afectaciones.Por la mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien señaló, no hay daños mayores.

“Hasta el momento no hay pérdidas que la mentar. Están haciendo revisión de daño en los hoteles de la franja costera. Está todo muy bien. Yo le estaré reportando si Protección Civil reporta algo diferente, pero hasta el momento no hay daños que lamentar, nada más el susto”, indicó la gobernadora al Presidente en llamada telefónica.

El sismo, registrado alrededor de las 8:31 horas de este domingo, también fue percibido en algunos lugares de la Ciudad de México, donde se activaron las alarmas y algunas personas fueron desalojadas de varios edificios y del Metro. También se reportó saldo blanco.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones