Sábado, 20 de Abril 2024

¿Se suspenden clases en Jalisco tras el sismo de la madrugada? Esto dijo el gobernador

El mandatario estatal refirió que se hará una revisión previa en todos los planteles educativos del Estado

Por: Evelyn Olvera

El gobernador de Jalisco dijo que todos los planteles educativos se revisarán antes de la jornada. ARCHIVO

El gobernador de Jalisco dijo que todos los planteles educativos se revisarán antes de la jornada. ARCHIVO

Luego del sismo de la madrugada de este jueves, con magnitud de 6.9, que fue percibido en Jalisco, el gobernador reiteró que hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas en el Estado.

"Hemos estado en contacto con Protección Civil y con todas las áreas de Gobierno para monitorear cómo van las cosas, afortunadamente parece que no hay daños mayores".

Desde Europa donde se encuentra realizando una gira, el mandatario grabó un video que subió a sus redes sociales que pidió al secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes que organice "desde primera hora"  una supervisión general en la infraestructura educativa para garantizar que no haya ningún riesgo.

¿Se suspenden las clases este jueves 22 de septiembre?

No se van a suspender clases este jueves 22 de septiembre, recalcó el gobernador, y aseguró que se hará una evaluación en cada plantel.

"No tenemos reporte de afectaciones en esta infraestructura, pero al estar ahí lo más valioso que tenemos hay que estar seguros de que todo esté en orden".

Dijo que "vamos a pedirle a las brigadas y a los equipos que ya están instalados en cada plantel educativo que puedan hacer la valoración antes iniciar la jornada del día".

Tanto el gobernador como el titular de la SEJ señalaron que, si los padres de familia desean no llevar a sus hijos a la escuela, no habrá consecuencias de faltas con los menores.

El secretario de Educación en Jalisco comentó también en otro video que las clases se llevarán a cabo de forma ordinaria "no sin antes hacer una revisión previa por parte de las brigadas de Protección Civil. Cada escuela sabe el protocolo que tiene que seguir, revisa todas las instalaciones y si no hay alguna anomalía seguimos con las clases ordinarias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones