Viernes, 29 de Marzo 2024

Van 725 réplicas tras sismo; al menos dos fueron percibidas en Jalisco

La más fuerte fue de 5.8 de magnitud, registrada al sur de Tecomán, Colima, a las 3:36 horas de la madrugada

Por: Rubí Bobadilla

En Jalisco, solo se tuvieron daños superficiales en viviendas, en escuelas y templos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco, solo se tuvieron daños superficiales en viviendas, en escuelas y templos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del sismo registrado este lunes a las 13:05 horas, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM) fue de 7.7 grados Richter, se han registrado al menos 725 réplicas.

Así lo dio a conocer este martes el SSM al corte de las 9:00 horas, que señaló, la más fuerte fue de 5.8 de magnitud, registrada al sur de Tecomán, Colima, a las 3:36 horas de la madrugada.

Entre las réplicas más recientes estuvieron la registrada a las 8:15 de la mañana en Coalcomán, Michoacán, de 4.0 grados de magnitud, y la de 4.3 grados al sur de Tecomán, Colima, a las 7:11 horas.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), en nuestra Entidad sí fue percibida la réplica más alta de la madrugada, es decir, la de 5.8 grados de magnitud ocurrida en Tecomán, siendo percibida mayormente por algunos municipios del Sur.

Otra réplica se percibió hacia la tarde de ayer lunes, sin embargo, no hubo nuevas afectaciones reportadas, según indicó la UEPCBJ. “Las demás réplicas solo fueron detectados por los sismógrafos y los equipos de monitoreo”, finalizó la unidad estatal.

De acuerdo con el informe sobre las afectaciones del sismo, presentado este lunes por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en nuestra Entidad, al igual que en Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes, solo se registraron afectaciones menores.

En Jalisco, señaló la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, solo se tuvieron daños superficiales en viviendas, en escuelas y templos, sin que se diera a conocer una cifra sobre edificaciones dañas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones