Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Temporada de calor: Así puedes ahorrar luz con tus ventiladores y aire acondicionado

Estos tips te ayudarán con tu economía familiar en esta época, cuando los aparatos electrónicos se usan más para refrescar los espacios

Por: Yunuen Mora

Recuerda comtemplar opciones de bajo costo energético con un experto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recuerda comtemplar opciones de bajo costo energético con un experto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el calor que hace en Jalisco, muchas personas optan por usar ventiladores y aires acondicionados en sus casas; sin embargo, esto puede representar un aumento en el gasto de luz.

Tener un buen sistema de aire acondicionado y ajustar la capacidad de los nodos para satisfacer las necesidades de las unidades lo ayudará a usar el ventilador de manera más eficiente.

Sabemos que el ventilador mueve el aire existente, pero no lo refresca, por lo que en los días calurosos, necesita más tiempo para activarse y crear una sensación de frescor.

Hay pequeñas cosas que se pueden hacer para ahorrar en estos tiempos

  • Mantén tu hogar a una temperatura de entre 25 y 27 grados. Puede que suene un poco elevado, pero en realidad es la forma más adecuada de aumentar el ahorro.
  • Aprovechar la temperatura exterior y apagar el ventilador por la noche cuando la temperatura suele bajar y hay una ligera brisa dando movimiento de aire a nuestros equipos.
  • Asegúrese de que todas las ventanas de su casa estén cerradas cuando el ventilador esté encendido para evitar que entre aire por las pequeñas grietas.
  • Utilice las velocidades más bajas de su dispositivo tanto como sea posible porque requiere menos energía para funcionar a plena capacidad y puede mantener su equipo funcionando durante más tiempo sin aumentar los costos.
  • No olvides que siempre que incorporamos un aparato a nuestra casa, necesitamos contar con la potencia de luz capaz de soportar su uso.

¿Cómo  se calcula el consumo del ventilador?

Para calcular cuánta luz necesita el dispositivo para funcionar correctamente, necesitamos usar la factura de electricidad.

Estos son los pasos para calcular el consumo de luz aproximado de nuestro ventilador:

  • Encuentre el costo del kilovatio-hora que encontrará en su factura final de electricidad.
  • Encuentre la potencia del dispositivo en el documento de especificaciones. Es muy importante tener en cuenta el consumo nominal, es decir, la potencia que requiere regularmente el ventilador, y no el total porque de lo contrario el resultado será excesivo.
  • Multiplicamos ambos datos y el resultado lo multiplicamos por el número estimado de horas de consumo al día. Por ejemplo, teniendo en cuenta las jornadas de trabajo de ocho horas.
  • El resultado reflejará el consumo diario del ventilador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones