Jueves, 28 de Marzo 2024

Tlajomulco gana Premio Mundial de vivienda

El programa Renta Tu Casa fue uno de los 115 proyectos de vivienda postulados a nivel internacional en el certamen

Por: Redacción Digital .

Renta Tu Casa se convirtió en el primer proyecto mexicano en 10 años en ser premiado por este certamen. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Renta Tu Casa se convirtió en el primer proyecto mexicano en 10 años en ser premiado por este certamen. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Gracias al programa de alquiler social denominado Renta Tu Casa, Tlajomulco de Zúñiga fue reconocido con el Premio Mundial del Hábitat.

Este galardón fue entregado por parte de la fundación World Hábitat, en coordinación con ONU-Hábitat, debido a que el programa lanzado en abril de 2019 destaca como un proyecto de vivienda innovador.

Renta Tu Casa fue uno de los 115 programas de vivienda que se postularon a nivel internacional y obtuvo la medalla de bronce, convirtiéndose en el primer proyecto mexicano en 10 años en ser premiado por este certamen.

“Es un orgullo porque nuevamente el programa Renta Tu Casa acaba de ser galardonado en este concurso mundial del hábitat, que me parece que nos pone a la vanguardia en nuestra política vivienda no solamente a nivel nacional, sino también internacional”, comentó el alcalde Salvador Zamora Zamora.

El premio permitirá visibilizar internacionalmente el proyecto, integrándolo a la página web de la fundación, así como darle mayor certeza a nivel mundial para atender el fenómeno de la vivienda deshabitada.

Renta Tu Casa consiste en que el municipio sea el intermediario entre el propietario de una vivienda en desuso y el interesado en ocuparla. El gobierno cubre el costo total de la renta a través de un subsidio, mientras que el inquilino únicamente paga una cuota mensual de 350 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones