Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén que Centro de Justicia para las Mujeres en Tlajomulco esté listo en julio

El 13% de las mujeres usuarias del CJM de Guadalajara suelen provenir del municipio de Tlajomulco, por lo que resaltan la importancia de esta obra

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco señaló que esta es una obra más de las acciones emprendidas para atender la problemática de violencia contra las mujeres. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El gobernador de Jalisco señaló que esta es una obra más de las acciones emprendidas para atender la problemática de violencia contra las mujeres. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Este lunes fue colocada la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Tlajomulco, el cual, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco, se prevé quede listo para la segunda quincena de julio de este mismo año.

El predio fue donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, y de acuerdo con la directora de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres del Estado, Beatriz Hernández, es de gran relevancia para el municipio, debido a que no sólo se ubica como el tercer municipio de la Entidad con mayor número de población, sino también como el tercero con más violencia contra las mujeres.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Paola Lazo, añadió que el 13% de las mujeres usuarias del CJM de Guadalajara suelen provenir del municipio de Tlajomulco, por lo que, una vez que este nuevo Centro entre en operaciones, será en el mismo porcentaje en que pueda despresurizarse el de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco señaló que esta es una obra más de las acciones emprendidas para atender la problemática de violencia contra las mujeres, sumado a los nuevos centros previstos, como de Colotlán, inaugurado hace algunos meses.

Por su parte el alcalde Tlajomulco, Salvador Zamora, agradeció al Gobierno de Jalisco por estas acciones que beneficiarán a todo el municipio y abonarán para tratar de disminuir y atender la violencia de género.

Por otra parte recordó la inversión por parte del municipio de 500 millones de pesos para la renovación y construcción de tres escuelas en la Zona Valles de Tlajomulco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones