Viernes, 29 de Marzo 2024

Tlajomulco ya tiene su base central de bomberos y protección civil

“Este edificio no solamente será emblemático, sino que será, a partir de hoy, la casa de los bomberos de Tlajomulco, y quiero hacer un poquito de historia", mencionó el alcalde Salvador Zamora 

Por: Rubí Bobadilla

El equipamiento y el mobiliario del nuevo edificio tuvieron un costo de 1.7 millones de pesos. CORTESÍA/Gobierno de Tlajomulco

El equipamiento y el mobiliario del nuevo edificio tuvieron un costo de 1.7 millones de pesos. CORTESÍA/Gobierno de Tlajomulco

Este jueves fue inaugurada la nueva base central de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, un edificio de alto nivel para reforzar la atención de emergencias en el municipio. El nuevo inmueble se ubica sobre el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, y forma parte del complejo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal.

“Este edificio no solamente será emblemático, sino que será, a partir de hoy, la casa de los bomberos de Tlajomulco, y quiero hacer un poquito de historia. Hace algunos años cuando yo era diputado federal este terreno era un baldío (…), y uno de los objetivos que nos planteamos fue que Tlajomulco tuviera infraestructura para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro municipio, y a partir de entonces nos trazamos una ruta para construir estas instalaciones”, dijo  Salvador Zamora Zamora, alcalde del municipio.

Con esto, señaló, Tlajomulco se convierte en un municipio con condiciones de vanguardia para enfrentar cualquier problemática y cualquier riesgo para nuestros habitantes en temas de seguridad, porque lo reitero, tenemos el mejor sistema de videovigilancia C4 del país”, afirmó el alcalde.La obra fue construida con una inversión de 24.3 millones de pesos y tuvo una duración de cinco meses en su última etapa. El equipamiento y el mobiliario del nuevo edificio tuvieron un costo de 1.7 millones de pesos.

CORTESÍA/Gobierno de Tlajomulco

El inmueble comprendió más de 800 metros cuadrados de construcción y está compuesto por oficinas administrativas; espacios de gestión de riesgos e inspecciones; sala de estar; comedor; dormitorios para mujeres y hombres; lockers contra incendio; baños con regaderas; sala de juntas; patio de maniobras; recepción y estacionamiento.La nueva base fue inaugurada este jueves será la base central que anteriormente se encontraba entre las calles Independencia y Pedro Parra, en la Cabecera Municipal.

Actualmente Tlajomulco tiene cuatro bases de Protección Civil y Bomberos ubicadas en sitios estratégicos con un estado de fuerza de 108 elementos.“Decirles que vamos a seguir trabajando para que ustedes (los bomberos) tengan condiciones de equipamiento, laborales, de seguridad y de garantías individuales para poder desarrollar su trabajo, porque ustedes se juegan la vida todos los días por los habitantes de nuestro municipio. Un reconocimiento a todos ustedes”, concluyó Zamora Zamora.

Al evento inaugural también asistieron Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario General y Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones