Lunes, 15 de Abril 2024

Alberto Maldonado seguirá con impugnaciones para pelear por candidatura a Tlaquepaque

El ex candidato de Morena, Alberto Maldonado acusó que en Jalisco la ley le sirve a un “pequeño grupo en el poder”

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alberto Maldonado reiteró que seguirá la ruta jurídica en su defensa por ser candidato. TWITTER / @BetoMaldonado_

Alberto Maldonado reiteró que seguirá la ruta jurídica en su defensa por ser candidato. TWITTER / @BetoMaldonado_

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (Triejal) desechó su impugnación a la convocatoria sólo para mujeres en la elección extraordinaria de Tlaquepaque, el morenista Alberto Maldonado Chavarín aseguró que no le sorprendió la determinación del Tribunal local y confirmó que volverá acudir a instancias federales.

El aspirante acusó que en Jalisco la ley le sirve a un “pequeño grupo en el poder”.

“En la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Jalisco, que ratifica el arbitrario decreto del Congreso de Jalisco sobre las elecciones extraordinarias en Tlaquepaque, se manifestó nuevamente que la ley en Jalisco sirve a un pequeño grupo en el poder. Acudiremos a las instancias federales que corregirán la plana a las autoridades locales, que sólo buscan dilatar la llegada de nuestro proyecto”, expuso en un comunicado.

Maldonado Chavarín reiteró que seguirá la ruta jurídica en su defensa por ser candidato. En la resolución del Triejal se desechó la impugnación del morenista con el argumento de que las medidas afirmativas de género no se pueden considerar como discriminación para los hombres.

La resolución fue avalada por la magistrada ponente, Ana Violeta Iglesias Escudero y el secretario general de acuerdos Álvaro Zuno Vázquez en carácter de magistrado por ministerio de ley.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones