Viernes, 19 de Abril 2024

Tlaquepaque: Atienden a 11 niños rescatados del albergue “Sendero de la Fe”

De estos menores de edad, detallan que nueve tienen entre 16 y 17 años, mientras que uno tiene 13 años y otro 14

Por: Ernesto Gómez

Informan que los operativos que se están realizando en los diferentes albergues de Jalisco los realiza individualmente cada municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Informan que los operativos que se están realizando en los diferentes albergues de Jalisco los realiza individualmente cada municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría  del Sistema de Asistencia Social en Jalisco le da seguimiento a 11 de los 26 menores que fueron rescatados el pasado sábado 30 de julio del albergue “Sendero de la Fe” ubicado en el Centro de Tlaquepaque, el cual operaba sin licencias. El titular de la dependencia, Alberto Esquer, destacó la intervención.

De estos 11 menores de edad, detallan que nueve tienen entre 16 y 17 años, mientras que uno tiene 13 años y otro 14. A ellos se les ofreció jurídica y asistencial, acompañados por sus padres o tutores, para apoyarlos en tratamientos ya que algunos consumían sustancias prohibidas.

“Llevamos platicado con los papás de 11 niños que estuvieron ahí y que están con sus papás teniendo la atención directa de nosotros, desde el día uno, de la Procuraduría y el DIF Jalisco. Hoy la atención lo que nos da la tranquilidad por cuidar el derecho de los niños es la atención en sus hogares, eso les da la tranquilidad a los menores”, comentó.

Esquer especificó que los operativos que se están realizando en los diferentes albergues de Jalisco los realiza individualmente cada municipio. En la Entidad tienen contabilizados 300 centros enfocados a la atención de adicciones, los cuales estarían auditando para saber si cumplen con todas las especificaciones por ley.

“Los operativos lo está viendo cada municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud, con nosotros o con la Procuraduría de Niños, dependiendo el tipo de albergue, porque hay cinco tipos, ya empezaron con las primeras visitas de conformidad con el artículo 14 de la ley de albergues, para ver si cumplen con los requisitos o no los cumplen”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones