Jueves, 28 de Marzo 2024

Maldonado peleará candidatura a Tlaquepaque en la Sala Superior del TEPJF

“Somos los primeros en estar a favor de la equidad de género y la participación activa de la mujer, pero de todas las mujeres y fuerzas políticas, sin distinción", aseguró Beto Maldonado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Maldonado espera que la Sala Superior del TEPJF corrija la sentencia y revierta la convocatoria sólo para mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Maldonado espera que la Sala Superior del TEPJF corrija la sentencia y revierta la convocatoria sólo para mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la convocatoria sólo para mujeres en Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, que busca repetir en la candidatura por Morena, sostuvo que la determinación es errónea pues cambia las reglas de la contienda.

El morenista respaldó los planteamientos hechos por el magistrado presidente de la Sala Regional Jorge Sánchez Morales, que votó en contra de la resolución. Reiteró la afirmación sobre que el Congreso de Jalisco se excedió en la Convocatoria y violó el Reglamento de Elecciones.

Maldonado Chavarín espera que la Sala Superior del TEPJF corrija la sentencia y revierta la convocatoria sólo para mujeres.

“Somos los primeros en estar a favor de la equidad de género y la participación activa de la mujer, pero de todas las mujeres y fuerzas políticas, sin distinción, sin vulnerar los derechos humanos de nadie y sin favorecer a ninguna fuerza política en específico. Confiamos plenamente en la resolución que habrá de emitir a nuestro favor la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos días”, expuso Maldonado en un comunicado.

Por su parte, Juan Soltero Meza, coordinador jurídico de Morena en Jalisco, informó que presentarán la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que finalmente se pronuncie. Refirió que el asunto deberá resolverse antes de que concluya el periodo para el registro de candidaturas y no le afecte a su abanderado para realizar campaña.

“El tiempo siempre juega en un tema de elecciones y más en una elección extraordinaria, la campaña será sólo de nueve días, pero mientras no pasemos el umbral del registro de candidatos no tenemos problema”, concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones