Jueves, 18 de Abril 2024

El "mataperros" de la colonia Basilio Vadillo, en Tonalá, ya está en la cárcel

David "N" ya está detenido y espera su sentencia en la cárcel tras matar a perros y gatos en la Colonia Basilio Vadillo

Por: Paola Mendoza

David

David "N" fue hallado en flagrancia golpeando a un perro con un palo, en Tonalá. ESPECIAL

David “N” solía maltratar animales. Los golpeaba, mataba y en algunos casos hasta los mutilaba sin culpa alguna, para después enterrarlos en un predio abandonado en el municipio de Tonalá.

Ahora David se encuentra en prisión preventiva en la espera de que un juez le dicte sentencia por el delito de crueldad animal, el cual acorde al Código Penal de Jalisco amerita hasta hasta cuatro años y medio de cárcel.

En días pasados, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tonalá realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Basilio Vadillo, en donde se encontraron con David, quien estaba en la calle Francisco Verdín en el cruce con Luis Cabrera, donde agredía con un palo de madera a un cachorro canino.

Al observar la acción, los policías se acercaron para exhortar a David a que dejara de golpear al animal, así como para resguardarlo. En el predio abandonado, los oficiales guardaron el palo de madera con el que atacó al cachorro, así como una bolsa plástica en donde se encontraban los restos de un gato también golpeado.

Tras el hallazgo, los policías municipales avisaron a la Fiscalía General de Jalisco, yl arribo del agente del Ministerio Público al sitio, en coordinación con la Policía de Investigación, localizaron en el interior del terreno a otro perro sin vida.

Se informó que David G. quedó a disposición de la Unidad de Detenidos, donde se integró un sólido expediente con los suficientes datos de prueba el caso se judicializó.

De acuerdo con la Policía de Tonalá, ya se registraban diversas denuncias en redes sociales acerca de perros y gatos que habían perdido la vida en las inmediaciones de la colonia Basilio Vadillo.

Por lo anterior, un juez vinculó a proceso a David G., por el delito de crueldad animal y le dictó prisión preventiva justificada por el plazo de seis meses como medida cautelar.

¿Qué dice la ley?

Acorde al artículo 306 del Código Penal de Jalisco, a quien con la intención de causarle un daño le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la inhabilitación profesional en caso de ejercer profesión relacionada con el cuidado animal, así como el aseguramiento de los animales que estén bajo su resguardo.

La pena se incrementará en una mitad cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones