Viernes, 29 de Marzo 2024

Trabajan en conjunto para reducir accidentes en el AMG

La principal preocupación en esta prevención de accidentes es el exceso de velocidad, factor que se presenta en avenidas de gran afluencia

Por: Estéfany Citlali Franco Anguiano

El coordinador señaló que el Mapa de Siniestralidad junto con las autoridades de seguridad deben establecer políticas públicas que permitan dar mejores soluciones para prevenir accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador señaló que el Mapa de Siniestralidad junto con las autoridades de seguridad deben establecer políticas públicas que permitan dar mejores soluciones para prevenir accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, José Parra Sandoval informó que han estado trabajando en coordinación con distintas dependencias de seguridad y transporte para disminuir la tasa de accidentes viales en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el Mapa de Siniestralidad del Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco (IIEG), en 2021 en el AMG ocurrieron 144  incidentes viales en los que se registró algún lesionado o fallecido donde participaron unidades de transporte público, junto con un registro de 268 heridos y 23 muertes.

Ante esto, el coordinador señaló que el Mapa de Siniestralidad junto con las autoridades de seguridad deben establecer políticas públicas que permitan dar mejores soluciones para prevenir accidentes.

“Las autoridades debemos de seguir con políticas públicas en las que se privilegie la seguridad de las personas. Así podremos conocer cuáles son los factores que les permitirán un desplazamiento seguro por la ciudad. Este sistema nos va a dar mayor claridad para ir absorbiendo los riesgos”, sostuvo el funcionario.

En esta coordinación también están involucradas dependencias como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Secretaría de Transporte (SETRAN) y agente de policía vial,  a fin de tener un registro actualizado de cuáles son los accidentes viales que predominan, en qué zonas o puntos ocurren, quienes intervienen y los usuarios involucrados.

La principal preocupación en esta prevención de accidentes es el exceso de velocidad, factor que según el coordinador, se presenta en avenidas de gran afluencia.
Dentro de las zonas con mayor riesgo para transeúntes, se encuentran los cruces entre Periférico y Tabachines, así como Periférico y Jesús Michel.

Tabachines sigue siendo un lugar de mucho tránsito en la zona norte y sur de la ciudad, recomendamos prevenir accidentes por medio del control de la velocidad”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones