Jueves, 25 de Abril 2024

Con encuestas, inicia segunda fase para solución vial en López Mateos

Mediante este mecanismo de participación ciudadana, los tapatíos han dado sus sugerencias para resolver el tráfico de López Mateos 

Por: Ilse Martínez

Año con año, López Mateos se vuelve intransitable EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Año con año, López Mateos se vuelve intransitable EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco anunció el inicio de la segunda fase de acciones para buscar solución a la problemática vial en Avenida López Mateos, la cual incluye cuestionarios en línea, encuestas en territorio y mesas de diálogo.

La etapa, que termina el próximo 5 de febrero, incluye activaciones e intervenciones diagnósticas con diferentes grupos de personas y organizaciones usuarias a lo largo de la vialidad.

La primera etapa, que consistió en la recepción de iniciativas o propuestas de solución por parte de la ciudadanía, acumuló 189 registros, de los cuales, 138 fueron comentarios personales, 21 notas periodísticas o de opinión, 19 una guía de buenas prácticas nacionales, ocho investigaciones y tesis y tres publicaciones en redes sociales.

¿Cuáles son las formas de participar?

1. Cuestionario en línea: Cualquier persona desde cualquier plataforma
2. Ciudadanos que frecuentan la vialidad: Personas debidamente identificadas en los tres municipios realizarán visitas a casas, escuelas negocios y en la vía pública, para realizar encuestas con la misma estructura del cuestionario en línea.
3. Activación en semáforos: Se hará un cuestionario de seis preguntas a los conductores.
4. Mesas de diálogo: Espacios para recabar información y propuestas de personas que se relacionan con una problemática específica.

Los encuestadores irán debidamente identificados con un chaleco verde con los logotipos del Imeplan y del Gobierno del Estado, así como un gafete con el distintivo de “Diálogo por la Movilidad Sustentable de López Mateos”, así como su nombre y apellido.

La página para participar es: https://dialogoslopezmateos.jalisco.gob.mx/ 

NUMERALIA

  • 27 kilómetros mide la Avenida López Mateos
  • 5 kilómetros están en Guadalajara
  • 9 kilómetros en Zapopan
  • 13 kilómetros en Tlajomulco
  • 9.4 kilómetros el polígono de análisis

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones