Sábado, 28 de Mayo 2022

Tras contagio, gobernador de Jalisco da negativo a COVID

El gobernador de Jalisco asistirá el próximo domingo al inicio de operaciones del Peribús

Por: Rubí Bobadilla

Fue el pasado 20 de enero cuando el gobernador de Jalisco informó que dio positivo a la prueba de COVID. AFP / ARCHIVO

Fue el pasado 20 de enero cuando el gobernador de Jalisco informó que dio positivo a la prueba de COVID. AFP / ARCHIVO

A una semana exacta de que el Gobernador de Jalisco informara que dio positivo a COVID-19, hoy jueves el mandatario anunció que se realizó una nueva prueba que dio negativo.

Dijo que continúa sin síntomas como desde que anunció su contagio, por lo cual, aseguró, continuará trabajando.

“Listo. Prueba negativa y sin síntomas. A darle”, manifestó a través de sus redes sociales.

Será el próximo domingo cuando el gobernador de Jalisco lleve a cabo el evento de arranque del Peribús, también conocido como Mi Macro Periférico, por lo que, de salir positivo nuevamente, no hubiera podido asistir.

Fue el pasado 20 de enero cuando el mandatario estatal informó que, pese a no haber manifestado síntomas del coronavirus, decidió aplicarse una prueba tras haber mantenido contacto esa semana con otros funcionarios que habían dado positivo, llevándose la sorpresa de que él también había enfermado de COVID-19.

“Aguanté casi dos años sin contagiarme, fue una bendición, hoy me tocó y espero que las cosas salgan bien”, dijo entonces el gobernador.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona que enferma con la nueva cepa de ómicron puede concluir su aislamiento entre el día 7 y 10 de haber dado positivo al virus, debido a que en estas fechas la persona ya no representa un foco de contagio.

GC

Temas

Lee También