Miércoles, 24 de Abril 2024

Tras muerte de ciclista en Aviación, colectivo instala bicicleta

Piden que se trabaje en la construcción de más ciclovías en la zona

Por: Siboney Flores

Es la séptima bicicleta que colocan en Avenida Aviación desde 2009. EL INFORMADOR/F. Atilano

Es la séptima bicicleta que colocan en Avenida Aviación desde 2009. EL INFORMADOR/F. Atilano

El colectivo Bici Blanca colocó una bicicleta en el cruce de Avenida Aviación y Camino Antiguo a Tesistán como memorial a la ciclista Carolina, fallecida el pasado 8 de agosto en dicho cruce.

Carolina quedó atrapada en la llanta derecha de la delantera de un camión de transporte público. Tras el hecho, el conductor del minibús de la ruta 24-A, con número económico U-011 se dio a la fuga.

Yeriel, integrante del colectivo aseguró que es la séptima bicicleta que colocan en Avenida Aviación desde 2009. El ciclista agregó que, “hemos notado que en la comunidad de San Juan de Ocotán se utiliza mucho la bicicleta, en esos espacios necesita trabajar en construcción de ciclovías, sabemos que hay una parte de Aviación con una ciclovía, pero hay que conectar todo desde la salida Tesistán hasta Vallarta”.

ESPECIAL/Colectivo Bici Blanca Gdl

Previo a la muerte de Carolina, el Gobierno de Jalisco había enfatizado que en 161 días no se habían registrado muertes de ciclistas por accidentes que estuvieran relacionados con el transporte público.

En lo que va de este 2020, siete ciclistas han perdido la vida en accidentes viales. El año pasado se tuvo un registro de 20.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones