Jueves, 25 de Abril 2024

Tras bloqueos con vehículos incendiados, Embajada de EU emite alerta de seguridad para el AMG

Instruye a sus empleados que sigan lo recomendado por las autoridades locales y se mantengan resguardados hasta nuevo aviso

Por: Rubí Bobadilla

Cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara han sido bloqueados por vehículos incendiados. ESPECIAL

Cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara han sido bloqueados por vehículos incendiados. ESPECIAL

Luego de los hechos violentos ocurridos en Zapopan que dejaron varios vehículos incendiados, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos y trabajadores para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Jalisco.

"Las autoridades locales y medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales en varias partes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", notificó la autoridad estadounidense.

Ante esta situación la Embajada de EU instruyó a sus empleados que sigan lo recomendado por las autoridades locales y se mantengan temporalmente resguardados hasta nuevo aviso.

Además les recomendó buscar un refugio seguro en caso de encontrarse en el área donde ocurren este tipo de incidentes, notificar a sus amigos y familiares sobre su situación de seguridad y que permanezcan atentos a los medios locales para actualizar la situación, y en caso de emergencia llamar al 911.

"Lea los resúmenes estatales en el 'Aviso de viaje del Departamento de Estado' para México  a fin de obtener más información de seguridad y protección relacionada con su destino de viaje específico", dijo la autoridad estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones