Viernes, 19 de Abril 2024

Tren de la Salud atiende a 8 mil en zonas vulnerables

Darán consultas generales y de especialidad a unas ocho mil personas en Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno

Por: El Informador

Los 17 vagones del Tren de la Salud llegaron a Jalisco para brindar consultas generales y de especialidad a los habitantes de Tlajomulco; estarán también en Poncitlán y en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR/A. Navarro

Los 17 vagones del Tren de la Salud llegaron a Jalisco para brindar consultas generales y de especialidad a los habitantes de Tlajomulco; estarán también en Poncitlán y en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR/A. Navarro

El Tren de la Salud, conocido como “Doctor Vagón”, llegó a Jalisco por octavo año consecutivo para atender a unas ocho mil personas con baja accesibilidad a servicios médicos en Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno.

Ayer por la madrugada, 17 vagones que integran esta estrategia se instalaron en el paso ferroviario de Tlajomulco, en donde cientos de personas los esperaban desde las 05:00 horas. 

El gerente de este esfuerzo, Ricardo Reyes, reconoció la necesidad que tienen los habitantes para atender su salud ante la falta de accesibilidad por cuestiones económicas o geográficas.

Explicó que el Tren de la Salud ofrece consultas de medicina general y de especialidades como medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica, rehabilitación física y psicología, entre otras. También cuenta con un quirófano para realizar cirugías de urgencia.  

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, subrayó la importancia de brindar un servicio completo de atención médica sobre todo tras la pandemia del COVID-19.

El “Doctor Vagón” estará en Tlajomulco del 11 al 15 de noviembre, en Poncitlán del 17 al 21 y en Lagos de Moreno del 24 al 28. 

La distribución de las fichas para cada consulta iniciará a partir de las 06:00 horas y la atención se brindará a partir de ese momento y hasta las 17:00. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones