Jueves, 28 de Marzo 2024

El alcalde de Tlajomulco ve avances en obras de la Línea 4

Salvador Zamora visitó el punto donde estará la sexta estación a la altura de Lomas del Sur, donde se realizan trabajos de despalme, carga y acarreo de material

Por: Ernesto Gómez

Las obras visitadas hoy por el alcalde de Tlajomulco son uno de los seis frentes de trabajo que tiene actualmente la SIOP en Tlajomulco para la construcción de la L4. ESPECIAL

Las obras visitadas hoy por el alcalde de Tlajomulco son uno de los seis frentes de trabajo que tiene actualmente la SIOP en Tlajomulco para la construcción de la L4. ESPECIAL

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, realizó un recorrido de supervisión de un frente de la obra a cargo del Gobierno del Estado que se ubica a la altura de Lomas del Sur, donde se realizan trabajos de despalme, carga y acarreo de material de la Línea 4 del Tren Ligero ahí estará una sexta estación.

“Estamos viendo en este punto de Lomas del Sur lo que será la sexta estación de la Línea 4, como verán, el avance que se tiene de la obra, ya se están construyendo las plataformas donde vendrá la vía, y aquí estará la estación”, comentó Zamora.

“Este será el modelo de estaciones que serán a nivel, muy accesibles para la gente y, evidentemente, tendrán toda la seguridad con un tren súper moderno que nos permitirá llegar a Guadalajara prácticamente en media hora, lo que hoy es prácticamente imposible”.

Las obras visitadas hoy por el alcalde son uno de los seis frentes de trabajo que tiene actualmente la SIOP en Tlajomulco para la construcción de la L4. Cuatro de ellos están sobre el derecho de vía y principalmente consisten en el despalme y compactación del terreno, mientras que otro es la construcción del paso superior vehicular en Adolf B. Horn y uno más es la construcción del patio de talleres y cocheras en la Cabecera Municipal.

La L4 tendrá una longitud de 21.2 kilómetros con ocho estaciones y beneficiará a más de 275 mil habitantes de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Diariamente tendrá la capacidad de mover hasta a 129 mil 146 personas.

“El tren eléctrico no solamente les cambiará la vida a los habitantes de Tlajomulco, sino también a los habitantes del sur de la ciudad, así es que enhorabuena, vamos avanzando en el tiempo que se planteó por parte de la SIOP y del señor Gobernador para que esta obra pueda inaugurarse en los primeros meses de 2024”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones