Miércoles, 24 de Abril 2024

Tribunal descarta “frenar” verificación

El magistrado Horacio León Hernández, presidente de la Primera Sala Unitaria del Tribunal, consideró improcedente emitir el recurso porque se violenta el orden público y el interés social

Por: El Informador

El proceso de impugnación sigue adelante en la etapa de emplazamiento para que comparezcan como demandados los integrantes del Comité de Adquisiciones. EL INFORMADOR/E. Barrera

El proceso de impugnación sigue adelante en la etapa de emplazamiento para que comparezcan como demandados los integrantes del Comité de Adquisiciones. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con el argumento de que el funcionamiento del programa de control de la contaminación que emiten los automóviles representa un interés social superior, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado rechazó conceder una suspensión para frenar la entrada en operación del primer verificentro, que arrancó actividades hace unos días con la revisión de autos oficiales.

Tras admitir la demanda de nulidad presentada por la empresa Opus Inspection, contra el fallo de la licitación del proveedor de la tecnología con la que opera el programa, el magistrado Horacio León Hernández, presidente de la Primera Sala Unitaria del Tribunal, consideró improcedente emitir el recurso porque se violenta el orden público y el interés social.

Pese a la negativa, el proceso de impugnación sigue adelante en la etapa de emplazamiento para que comparezcan como demandados los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado.

Gobernador presume publicación de bases

Aunque el gobernador de Jalisco afirmó que el lunes se publicó la convocatoria para licitar 100 líneas de verificación que operarán particulares, el documento aún no está disponible en el Periódico Oficial del Estado y no se conocen sus especificaciones.

“Ya el día de ayer se publicó, perdón esta semana se publicó, creo que el mar... hoy es miércoles, sí, creo que el lunes, se publicó ya la convocatoria para que los entes privados que quieran tener un permiso para tener un centro de verificación ya puedan participar. Va a ir creciendo poco a poco, nos llevó tiempo. Fue un proceso difícil, siguen algunos intereses diciendo que hay impugnaciones y que hay impedimentos legales, puro cuento”, afirmó el mandatario estatal en entrevista radiofónica.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó, vía ficha informativa, que la convocatoria se “publicará en estos días”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones