Jueves, 28 de Marzo 2024

Cien rectores del país respaldan a la universidad sobre presupuesto

La moción tratada fue referente a la autonomía presupuestaria de la Casa de estudios debido a un recorte presentado por el Gobierno del Estado

 

 

Por: El Informador

Las y los rectores coincidieron en la importancia de la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA). ESPECIAL

Las y los rectores coincidieron en la importancia de la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA). ESPECIAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que recibió el apoyo de los 100 rectoras y rectores que asistieron a la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que el Gobierno del Estado regrese los 140 millones de pesos que le recortó a la Casa de Estudio de Jalisco y que estaban destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Lo anterior sucedió en el marco de la LVIII Sesión Ordinaria de  CUPIA de la ANUIES, en modalidad híbrida, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CAE), con la asistencia de rectoras y rectores de instituciones miembro.

En un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que la propuesta en defensa del presupuesto y autonomía de la UdeG fue hecha por María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val Blanco y del doctor Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aprobación, señaló, fue por unanimidad por parte de los 100 rectores y rectoras de instituciones de educación superior públicas de todo el país.

Las y los rectores reconocieron la importancia que tendrá el MCA en el desarrollo científico y en la sensibilización que debe haber entre la población, en el contexto del cambio climático.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones