Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara donará terreno para nueva prepa UdeG

Pablo Lemus anunció que están en busca de un terreno para donarlo a la Universidad de Guadalajara 

Por: El Informador

Lemus detalló que ofreció uno de ocho mil 500 metros cuadrados, sin embargo no es suficiente, pues se necesitan mínimo dos hectáreas, por lo que buscan otro más en el oriente de la ciudad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus detalló que ofreció uno de ocho mil 500 metros cuadrados, sin embargo no es suficiente, pues se necesitan mínimo dos hectáreas, por lo que buscan otro más en el oriente de la ciudad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció que ya busca un terreno para donar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y construir ahí una nueva preparatoria.

"La Preparatoria 5 está completamente saturada y yo he tenido una comunicación constante con César Barba (director del SEMS) para buscar un terreno que pueda tener la superficie que la Universidad requiere para construir una nueva preparatoria", aseguró.

Lemus detalló que ofreció uno de ocho mil 500 metros cuadrados, sin embargo no es suficiente, pues se necesitan mínimo dos hectáreas, por lo que buscan otro más en el oriente de la ciudad.

"Todos queremos aumentar la matrícula, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Guadalajara, UdeG, y jugar al juego de la pirinola: donde pone uno, ponen todos. Que Guadalajara ponga el terreno, la Universidad una lana, el Gobierno del Estado otra, y estamos los tres en esa lógica institucional", afirmó.

Además, destacó que, aunque el gobernador lo invitó a un video para anunciar obras en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), él tiene una relación de respeto y comunicación con la Universidad.

"Ayer tuvimos una gira, fuimos a supervisar las obras del Museo de la Barranca (de Huentitán) y, el gobernador, después de ver el museo me dijo 'oye, acompáñame a grabar un video en el que voy a anunciar obras para el CUAAD y el CUCS', y anunció las obras y yo creo que es una gran noticia para los estudiantes, pero no creo que sea motivo de pleito", explicó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones