Jueves, 28 de Marzo 2024

Inicia manifestación de la UdeG por la aparición con vida de Miguel Soto

“¡Pedimos justicia por Miguel y su familia!”, “¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes

Por: Rubí Bobadilla

La manifestación es encabezada por la familia de Miguel, y directivos de la UdeG. EL INFORMADOR / A. Navarro

La manifestación es encabezada por la familia de Miguel, y directivos de la UdeG. EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

En punto de las 10:00 de la mañana, cientos de alumnos, personal educativo y administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) partió del edificio de Rectoría para manifestarse y exigir la aparición con vida de Miguel Soto, alumno del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

La manifestación es encabezada por la familia de Miguel y directivos de la UdeG.

EL INFORMADOR / A. Camacho

“¡Pedimos justicia por Miguel y su familia!”, “¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, fueron algunas de las consignas lanzadas por las personas asistentes a la protesta, de acuerdo con la unidad de Protección Civil de la casa de estudios.

“Queremos que regrese y que regrese con bien. Esta es una muestra de que lo que sucedió indigna a toda la comunidad universitaria”, añadió el rector, Ricardo Villanueva.

Señaló que aunque solo se tenía previsto que suspendiera clases en el CUCEA, rectores de otros centros universitarios decidieron llevar representaciones de los mismos para apoyar la causa.

Miguel Soto fue sustraído de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Olivos de Tlaquepaque el pasado 15 de septiembre, y a casi dos semanas no se sabe nada de él.

Alrededor de las 10:30 el contingente arribó a la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara, para alzar sus exigencias frente a Palacio de Gobierno.

Ante esta protesta, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la Línea 3 del Trolebús aplicará su ruta alterna por el túnel, omitiendo los paraderos de La Merced, Degollado e Independencia.

“Informaremos cuando la línea vuelva a su ruta habitual. Gracias por tu comprensión”, indicó el Siteur a través de sus redes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones