Sábado, 20 de Abril 2024

La CEDHJ recibe queja para procurar libre manifestación de la UdeG

Por medio de un correo electrónico, se solicitó la vigilancia y procuración del derecho a la libertad de asociación

Por: Paola Mendoza

La CEDHJ confirmó que no se recibió ninguna queja en contra de la dictaminación de prisión preventiva en contra de los tres estudiantes universitarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La CEDHJ confirmó que no se recibió ninguna queja en contra de la dictaminación de prisión preventiva en contra de los tres estudiantes universitarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) recibió una queja enfocada a la protección del derecho humano a la libre reunión, asociación y manifestación por parte de estudiantes que instalaron un plantón frente a Casa Jalisco ante la puesta en prisión preventiva oficiosa de Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas, el pasado jueves.

Por medio de un correo electrónico que se envió a la Comisión, se solicitó la vigilancia y procuración del derecho a la libertad de asociación, el cual supone el derecho de las personas a interactuar y organizarse entre ellas para la expresar, promover, buscar y defender de forma colectiva intereses comunes.

Además del derecho a la libertad de expresión en las manifestaciones públicas, el cual comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.

Cabe señalar que la CEDHJ confirmó que no se recibió ninguna queja en contra de la dictaminación de prisión preventiva en contra de los tres estudiantes universitarios por el presunto delito de despojo con violencia de bienes inmuebles y aguas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones