Viernes, 19 de Abril 2024

Procesan a maestro de preparatoria de la UdeG por abuso sexual en contra de una alumna

El maestro de la UdeG, Jesús R, habría abusado sexualmente de la joven de preparatoria

Por: Evelyn Olvera

Jesús R., maestro de la preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, fue detenido el pasado 14 de mayo. ESPECIAL

Jesús R., maestro de la preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, fue detenido el pasado 14 de mayo. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó de la vinculación a proceso de Jesús R., maestro de la preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien presuntamente agredió sexualmente a una de sus alumnas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho por el que se le acusa se registró el pasado 26 de abril. El maestro fue detenido el pasado sábado 14 de mayo. 

El profesor habría abusado de la menor y la amenazó con revelar fotos de ella si no accedía a sus demandas.
 
"El caso fue denunciado y las diligencias de la Policía de Investigación permitieron localizar y detener mediante una orden de aprehensión a este hombre en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara", informó la dependencia.
 
Se detalló que Jesús R. fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco, "quien determinó que existían suficientes datos de prueba para iniciarle proceso por el delito de abuso sexual en agravio de la joven".
 
Además, se informó que el órgano jurisdiccional emitió medidas cautelares diversas entre las que se encuentran la de no acercarse a la víctima, su domicilio o centro escolar por la temporalidad de seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones