Viernes, 29 de Marzo 2024

Protestan enmascarados contra UdeG; Villanueva acusa al Gobierno de Jalisco

El rector de la UdeG acusó que hay una campaña sucia desde el Gobierno de Jalisco; hace responsable al mandatario estatal de lo que le pueda ocurrir

Por: Yunuen Mora , Rubí Bobadilla

En su mensaje difundido en redes, Villanueva aseguró que los universitarios “nunca nos escondemos detrás de una máscara

En su mensaje difundido en redes, Villanueva aseguró que los universitarios “nunca nos escondemos detrás de una máscara". TWITTER / @rvillanueval

En el fraccionamiento donde vive el rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), un grupo de enmascarados protestaron en contra de la casa de estudios la mañana de hoy lunes

En redes sociales, Villanueva acusó que hay una campaña sucia desde el Gobierno de Jalisco, esto previo a la megamarcha que realizarán el próximo 26 de mayo en defensa de la autonomía universitaria tras el recorte de 140 millones de pesos (MDP) para el Museo de Ciencias Ambientales.

"En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido”

“Hoy envían a un grupo de personas con máscaras a amedrentar y hacer un bloqueo en el lugar donde vivo yo y muchas familias más. Hay quien no distingue entre lo público y lo privado, les explicó la diferencia: El gobernador vive y despacha en Casa Jalisco, que es patrimonio de las y los jaliscienses, yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público”, dijo.

Añadió que los universitarios “nunca nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido”.

También pidió una disculpa a sus vecinos por el bloqueo que, dijo, les está afectando personalmente.

“A partir de este momento hago responsable al gobernador de mi seguridad y la de mi familia”, añadió.

Quien quiera a dedicarse a organizar marchas lo haga bajo su responsabilidad: gobernador de Jalisco

Al respecto de los señalamientos hechos, el gobernador de Jalisco negó que tuviera algo que ver con dichas protestas, pues señaló, "está muy ocupado trabajando por Jalisco", y él no se dedica a organizar marchas.

"Yo no tengo conflicto alguno con la Universidad de Guadalajara, con la Universidad de Guadalajara lo que tenemos es mucho cariño y respeto. Yo estoy muy concentrado trabajando por Jalisco, yo no me voy a distraer en temas que no me tocan, que quien quiera dedicarse a organizar marchas lo haga bajo su responsabilidad", expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, envió un mensaje al rector de la UdeG para solicitarle que considere suspender la mega marcha, pues dijo, si bien se pondría a disposición de la ciudadanía a los policías de la comisaría tapatía para salvaguardar la integridad de sus asistentes, estos llegarían sumamente cansados al operativo de seguridad que se montará en el Estadio Jalisco ante el encuentro de ida de la final entre Atlas vs Pachuca.

"Creo que lo mejor para la ciudad y en responsabilidad con nuestros elementos de las policías, tanto viales, municipales, estatales, los propios elementos de la Guardia Nacional, tenemos que dedicarlos a este evento que será el jueves por la noche. Yo creo que en estos momentos lo que más le puede abonar a la ciudad es apostarle al diálogo, a los acuerdos, a tener respecto siempre, un diálogo constante. Mi sugerencia, muy respetuosamente, es que esta marcha debería suspenderse", añadió el alcalde tapatío.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones