Jueves, 28 de Marzo 2024

Desconocen si hubo sanción por bloqueo al tren eléctrico previo a marcha de la UdeG

El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, rechazó que la interrupción del trasporte haya sido un intento por boicotear la manifestación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diego Monraz evadió precisar cuántos usuarios se vieron afectados por la suspensión del servicio. EL INFORMADOR/R. Rivas

Diego Monraz evadió precisar cuántos usuarios se vieron afectados por la suspensión del servicio. EL INFORMADOR/R. Rivas

El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, rechazó que la interrupción de las líneas del tren eléctrico, la mañana del miércoles pasado, haya sido un intento por boicotear la marcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El funcionario negó que haya sido intencional la suspensión del servicio, y dijo desconocer si fue sancionado el propietario de la camioneta que bloqueó las vías del tren en la estación Santa Filomena de la Línea 1 del tren eléctrico.

“Una camioneta se metió como sucede cuando no respetan la pluma - ¿fue sancionado el conductor? - no tengo el dato, pero fue retirada lo más rápido posible que es a nosotros lo que nos preocupó, la camioneta se quedó enrielada en las vías y se retiró, eso fue lo que sucedió”, dijo.

Monraz Villaseñor evadió precisar cuántos usuarios se vieron afectados por la suspensión del servicio, argumentó que como todos los días se realizaron más de tres millones de viajes en el transporte público. Sobre la interrupción de la Línea 2, comentó que fue por el reporte de una persona que se metió a las vías y en el caso del Macrobús señaló que se debió a que los manifestantes invadieron el carril.

“Personas que se meten a vías, el carro que se quedó atravesado en las vías de la Línea 1, nos desincronizaron las frecuencias. Ningún viaje se dejó de hacer, pero se desincronizaron; entonces la frecuencia se pone más lenta y tarda de una hora a dos en regularizarse”, expuso.

El secretario llamó a quienes se manifiestan a no bloquear los carriles exclusivos del transporte masivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones