Martes, 16 de Abril 2024

Presentan examen de admisión a la UdeG más de 27 mil estudiantes

Los aspirantes llegaron desde las 8:00 horas de este sábado en la espera de presentar su examen con más de 200 reactivos

Por: Paola Mendoza

El dictamen de las personas aceptadas para ingresar el próximo ciclo escolar estará listo el 9 de enero de 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dictamen de las personas aceptadas para ingresar el próximo ciclo escolar estará listo el 9 de enero de 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La titular de la Coordinación General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Laura Puebla Pérez, informó que, conforme al examen de admisión para el calendario 2023 A en nivel licenciatura, el 95.82 por ciento de los 28 mil 338 aspirantes registrados presentó la prueba de ingreso sin registro de incidencias en el proceso.

En entrevista con este medio, calificó la jornada como exitosa al señalar que los aspirantes universitarios llegaron desde las 8:00 horas de este sábado en la espera de presentar su examen con más de 200 reactivos, a los 17 centros educativos dispuestos para la prueba.

La coordinadora precisó que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) acudió el 95.44 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior inscritos para concursar por algún lugar en las licenciaturas e ingenierías de la UdeG.

Mientras que, en las regiones se habilitaron 10 centros educativos con una presencia del 96.70 por ciento de los alumnos registrados para la prueba.

A pregunta expresa, Puebla Pérez desconoció el total de los espacios disponibles este ciclo escolar, al precisar que los cupos estarán listos una vez que culmine este semestre y se vayan desocupado espacios para el nuevo ingreso.

Por otro lado, recordó que el siguiente paso a cumplir por los aspirante al ciclo escolar 2023 A es subir su documentación a la página oficial de la UdeG: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, a partir del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

El dictamen de las personas aceptadas para ingresar el próximo ciclo escolar estará listo el 9 de enero de 2023, por lo que recomendó a los estudiantes estar al pendiente de su correo. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones