Martes, 16 de Abril 2024

Suman 58 mil firmas recolectadas contra recorte de UdeG

Resaltaron que la ciudadanía ha manifestado su respaldo a la campaña "vamos por los dos, sí al Hospital Civil, sí al Museo de Ciencias Ambientales"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La UdeG resaltó que la ciudadanía ha sido muy solidaria en la recolecta de firmas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La UdeG resaltó que la ciudadanía ha sido muy solidaria en la recolecta de firmas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La campaña de recolección de firmas de respaldo a la petición para que se construya el Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Tonalá ha conseguido alrededor de 58 mil rubricas, informó César Barba Delgadillo, director del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la sesión del Consejo General Universitario, comentó que la ciudadanía ha manifestado su respaldo a la campaña “Vamos por los dos, Sí al Hospital Civil, Sí al Museo de Ciencias Ambientales” y afirmó que buscarán duplicar el número de firmas.

“Hemos recibido una solidaridad contundente de parte de la población, prácticamente todas las personas que abordan en las plazas públicas las brigadas es de estar con su Universidad, es de otorgar su firma y nos dicen qué más sigue que contemos con su apoyo”, dijo.

Barba Delgadillo propuso conformar una comisión de seguimiento a las acciones del plan de defensa a la autonomía universitaria y reforzar las medidas para llevar la campaña a todos los espacios universitarios e informar a la comunidad en general. La propuesta fue secundada por Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Por su parte, el rector Ricardo Villanueva Lomelí dijo que tras la reunión que tuvieron con el gobernador esperan la respuesta que emita el Poder Ejecutivo, luego del planteamiento que hicieron los universitarios para frenar el recorte de los 140 millones presupuestados para el Museo.

“Estamos preparando un informe de todo eso, pero que me permitieran hacerlo en una futura reunión, ya que el acuerdo de la reunión que sostuvimos con el Ejecutivo es que a partir de la presentación que hicimos tendríamos una respuesta, se nos dijo que analizarían él y su equipo de trabajo la información que le presentamos y que estaríamos recibiendo una respuesta; sería importante esperar la respuesta y a partir de esa respuesta hacerle un informe a este Consejo General Universitario”, comentó.

La comisión de seguimiento quedó conformada por el secretario general, Guillermo Gómez Mata; Laura Morales Estrada coordinadora general de comunicación social; Karla Planter Pérez rectora del Centro Universitario de los Altos; Alberto Castellanos Gutiérrez coordinador general de servicios universitarios; Francisco Javier Armenta presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios; César Barba director del Sistema de Educación Media Superior; Carlos Iván Moreno coordinador general académico; los dirigentes sindicales Jesús Becerra Santiago y Jesús Palafox; además de Gabriel Torres Espinoza del Sistema Universitario de Radio y Televisión. La Comisión tendrá como tarea buscar que se cumpla el propósito de la campaña de sensibilizar a la sociedad de la importancia del museo y el hospital.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones