Viernes, 29 de Marzo 2024

Una tía cuidará a la niña extraviada y localizada en Tlajomulco

Autoridades aclaran que la madre podrá tener acceso a su hija y en ningún momento se le ha impedido el contacto con ella

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. ESPECIAL

La menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. ESPECIAL

Continúan las investigaciones en el caso de la menor de ocho años que estuvo desaparecida durante varias horas y finalmente fue localizada, en la casa de unos vecinos, en la colonia Colinas del Roble de Tlajomulc

La Fiscalía de Jalisco informó que una vez que la niña fue localizada en compañía de otros cuatro menores que se encontraban en el lugar, de los cuales tres son niñas y un niño, todos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia con la finalidad de que se llevaran a cabo los protocolos correspondientes.

En un comunicado, detallaron que tras concluir los procesos y para garantizar el interés superior de la menor localizada, se buscaron redes familiares para la custodia de la niña, que finalmente fue entregada a una tía la cual fue propuesta por la propia madre y quien resultó viable para hacerse cargo de ella. Las autoridades aclararon que la madre podrá tener acceso a su hija y en ningún momento se le ha impedido el contacto con ella.

La menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que se le dé el seguimiento correspondiente, mientras que la madre es atendida por parte de personal del Centro de Justicia para las Mujeres con la finalidad de recibir toda la atención necesaria a efecto de poder hacerse cargo de su hija.

Sobre el resto de los menores que se encontraban en la casa, la dependencia estatal refirió que una vez que se concluyeron con las actuaciones correspondientes regresaron con sus familiares.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones