Jueves, 28 de Marzo 2024

Destacan renovación académica en la Universidad Marista de Guadalajara

El rector Roberto Carrillo López dio su informe de actividades del periodo 2013-2022

Por: El Informador

La Universidad Marista de Guadalajara tiene el objetivo de “formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”. ESPECIAL

La Universidad Marista de Guadalajara tiene el objetivo de “formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”. ESPECIAL

En el informe de actividades de la gestión 2013-2022, el rector de la Universidad Marista de Guadalajara, el doctor Roberto Carrillo López, mencionó los aciertos, logros y dificultades que existieron durante su liderazgo. 

Ante las autoridades educativas, invitados especiales y la comunidad educativa marista, destacó que las carreras que mostraron mayor crecimiento fueron la Ingeniería Aeroespacial y la Especialidad en Gerontología. Subrayó los procesos de actualización y renovación de los programas académicos, pues durante los años 2016 y 2017 se revisaron y actualizaron todos los programas de licenciatura, obteniendo sus respectivos reconocimientos de validez oficial, siendo puestos en marcha en agosto del 2018.

Además, un aspecto relevante en el término de su gestión fue la creación del área de Desarrollo Institucional, cuyo principal objetivo es la procuración de fondos alternos a la matrícula con el lanzamiento del programa de solidaridad, en el que se invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para el apoyo de becas a estudiantes vulnerables y al programa social marista en apoyo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En su mensaje final, el rector mencionó la importancia de reconocerse como una “comunidad educativa”, que como obra marista reafirma su ser institucional al ideal que viene de su fundador, el padre Marcelino Champagnat, y que consiste en “formar buenos cristianos y buenos ciudadanos.”

Entre las autoridades educativas presentes estuvieron los miembros de la junta de Gobierno presididos por el Hermano Provincial Luis Enrique Rodríguez Santana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones