Sábado, 20 de Abril 2024

Invitan a disfrutar del Parque Puerta a la Barranca en estas vacaciones (VIDEO)

El Parque Puerta a la Barranca tiene un lugar para hacer ejercicio, un área de usos múltiples, una pista para correr, zona de picnic y una plazoleta

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

Tras inaugurarse esta semana la rehabilitación del Parque Puerta a la Barranca con una inversión de 25 millones de pesos, el encargado del área verde invitó a la población a animarse a visitar las instalaciones en estas vacaciones de verano.

Abraham Nuño Bernache, Agente de Calidad y Control del Parque Puerta a la Barranca, recordó que este espacio cuenta con cinco hectáreas de superficie y con una vista panorámica a la Barranca de Huentitán.

El funcionario dijo que entre los atractivos del parque están un lugar para hacer ejercicio, un área de usos múltiples, una pista para correr, zona de picnic y una plazoleta.

"Vienen personas a quedarse un rato y de paso, pero es un parque que entre semana tiene una afluencia aproximada de 50 personas al día y el fin de semana tiene un flujo de hasta 100 personas".

Además, comentó que hay regaderas que están próximas a inaugurarse.

Tiene paneles solares

Habló sobre sus bondades ecológicas: "Es uno de los primeros parques en su tipo, ya que cuenta con paneles solares que lo hacen autosuficiente, no vamos a depender de la energía de la red eléctrica, al contrario, además de generar su abastecimiento energético, puede llegar a recaudar energía que está al lado de la CFE, lo que reduce costos".

Jardines polinizadores

Comentó que el parque tiene “unas pequeñas jardineras que generan mucho polen y sirven para que las abejas puedan desarrollarlo de manera natural”.

Buen recibimiento

El encargado del área platicó que las personas que han acudido han emitido comentarios positivos del lugar.

"Lo toman de una manera muy aceptable, dicen que quedó muy bonito, que les gusta, nos felicitan inclusive. La gente lo ha aceptado de manera muy óptima. Es un parque muy tranquilo, bonito, familiar".

¿Dónde está el parque?

Este parque está localizado en la Avenida Belisario Domínguez número 4444, en la colonia Dr. Atl.

¿Cuál es el horario?

Puede acudir de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas.

¿Cuánto cuesta?

La entrada al parque es gratuita. Sólo tendría un costo de recuperación el ingreso a las regaderas cuando sean inauguradas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones