Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Roja Jalisco, presente en campañas de vacunación contra el COVID

Tan sólo en Puerto Vallarta, durante esta semana, la institución aplicó 16 mil vacunas a jóvenes de 18 años o más

Por: Redacción Digital .

Durante esta semana, Cruz Roja Jalisco aplicará vacunas en Cihuatlán, Tomatlán, El Grullo, Autlán, Tepatitlán, Tequila y Chapala. ESPECIAL

Durante esta semana, Cruz Roja Jalisco aplicará vacunas en Cihuatlán, Tomatlán, El Grullo, Autlán, Tepatitlán, Tequila y Chapala. ESPECIAL

Además de aplicar vacunas, apoyar con ambulancias, logística, trámites e hidratación en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Cruz Roja Jalisco y sus delegaciones locales ofrecen estos servicios gratuitos en municipios del interior del estado, informó el coordinador médico estatal de esta institución humanitaria, Mario Martín Orozco.

En Puerto Vallarta, con enfermeras de la institución, desde el viernes pasado se han aplicado vacunas a 16 mil personas jóvenes a partir de los 18 años de edad. Además, Cruz Roja Jalisco ya atiende la convocatoria para aplicar el activo Sinovac en otros 29 municipios jaliscienses, para la misma población joven y mujeres embarazadas.

Durante esta semana, Cruz Roja Jalisco aplicará vacunas en Cihuatlán, Tomatlán, El Grullo, Autlán, Tepatitlán, Tequila y Chapala, con un equipo conformado por enfermeras, técnicos en urgencias médicas, ambulancias y personal logístico.

A través de un comunicado, la institución agradece la oportunidad de servir a la población, en cumplimiento de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, en coordinación con autoridades federales y estatales.

El doctor Mario Martín Orozco reiteró el exhorto general a conservar las medidas preventivas, como uso continuo de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección de manos frecuente, y evitar aglomeraciones. Estas acciones fáciles de cumplir son de gran importancia para toda la población, de manera especial en estos momentos para los jóvenes.

CENTROS DE ACOPIO

Se recuerda, además, que Cruz Roja Jalisco ha dispuesto tres centros de acopio de víveres y artículos sanitarios para la población afectada por las lluvias e inundaciones en colonias del municipio de Zapopan.

  • Cruz Roja Parque Morelos, 08:00 a 20:00 hrs.
  • CANACO Guadalajara, por avenida Vallarta 4095. De 09:00 a 18:00 hrs.
  • Plaza Metro Centro, avenida López Mateos Sur 3333, frente a Plaza del Sol, de 09:00 a 19:00 hrs.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones