Viernes, 29 de Marzo 2024

Este miércoles vacunan a 12 menores de edad tras presentar un amparo

Los jóvenes se convertirán en los primeros menores de 18 años en recibir el inmunológico contra el coronavirus en el Estado

Por: Rubí Bobadilla

Los adolescentes serán vacunados contra el COVID-19 en el Auditorio Benito Juárez. EFE/J. Arguedas

Los adolescentes serán vacunados contra el COVID-19 en el Auditorio Benito Juárez. EFE/J. Arguedas

Este miércoles a las 10:00 horas, 12 menores de edad serán vacunados contra el COVID-19 en el Auditorio Benito Juárez luego de presentar un amparo para recibir el inmunológico, informó la abogada Ethel Carballo.

Fue el juez Séptimo del Tercer Distrito en Materia Civil quien emitió el amparo, mediante el cual la Secretaría de Salud Jalisco otorgó las citas para los 12 menores, cuyos padres decidieron comenzar el proceso judicial para proteger a los menores con la vacuna.

De esta manera, los 12 adolescentes se convertirán en los primeros menores de 18 años en recibir el inmunológico contra el coronavirus en Jalisco.

Los padres de otro grupo de 18 menores de edad también decidieron ampararse, mientras que uno más optó por presentar el recurso ante la autoridad judicial federal, por lo que en los próximos días también podrían estar recibiendo la vacuna, finalizó la abogada.

Los primeros menores en ser vacunados en México fueron Ingrid de 13 años y Mario de 16, quienes recibieron el inmunológico contra el coronavirus el pasado mes de agosto en Baja California, luego de que los padres de ambos jóvenes también presentaran un amparo para que fueran inmunizados, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la vacuna para su aplicación en mayores de 12 años.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones