Jueves, 28 de Marzo 2024

Registro estatal de vacunación para treintañeros en la ZMG comienza el miércoles

Este lote contará con dosis de las farmacéuticas Sinovac y AztraZeneca, detallan autoridades estatales

Por: Ernesto Gómez

El registro digital estará medido a citas por el número de biológicos con los que se cuenta actualmente. EFE/ARCHIVO

El registro digital estará medido a citas por el número de biológicos con los que se cuenta actualmente. EFE/ARCHIVO

Con un lote 240 mil vacunas contra el COVID-19, arrancará el registro estatal el próximo miércoles 28 de julio para el sector de la población entre los 30 y 39 años. Este lote está dividido en mitad y mitad de las farmacéuticas Sinovac y AztraZeneca,

Ana Bárbara Casillas García, coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno de Jalisco, anunció el registro digital, el cual estará medido a citas por el número de biológicos con los que se cuenta actualmente.

“Para el grupo de edad de 30 a 39, el registro se va a abrir el miércoles, se va a abrir con la cantidad de citas de las vacunas que tenemos disponibles en este momento para ese grupo y cada miércoles se irán abriendo conforme se vaya actualizando la cantidad de biológicos en el almacén, se abre el miércoles con una cantidad de citas limitada y el siguiente miércoles se vuelve a abrir”, comentó la funcionaria.

Además, resaltó que seguirán vacunando a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara a jóvenes mayores de 18 años, esto en poblaciones que su economía depende en gran parte del turismo como lo son los municipios de la Costa Norte y Costa Sur, también en Mazamitla, Tapalpa, Tequila, Chapala, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Tepatitlán.

“El día de 9 de julio se le pidió al Gobierno federal la petición de que pudiéramos priorizar y focalizar la estrategia de vacunación en algunos lugares, este fin de semana tuvimos la buena noticia, de que se nos otorgó la autorización para atender con este criterio epidemiológico por prioridad geográfica”, dijo.

Casillas García señaló que hasta el momento la Federación no ha aprobado dosis de vacunas a mayores de 18 años por el riesgo de su actividad laboral, como trabajadores sociales, albergues y guardería, personal que recoge residuos, y choferes de transporte de pasajeros; la petición también se basó en ciudadanos mayores de edad que padezcan enfermedades renales, personas con alguna discapacidad y también personas con inmunocompromiso.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones