Viernes, 19 de Abril 2024

Vacunación COVID: Esta semana continúa vacunación contra virus a niños de 5 a 11 años

Ya están en Jalisco 189 mil dosis del biológico Pfizer que serán aplicadas a los menores de edad

Por: El Informador

En días pasados se aplicaron dosis a este mismo sector de la población. ESPECIAL

En días pasados se aplicaron dosis a este mismo sector de la población. ESPECIAL

El pasado viernes llegó a Jalisco la segunda carga de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer BioNtech contra COVID-19, cuya aplicación comenzará a ser programada esta misma semana.

Se trata de 189 mil nuevas dosis que serán destinadas para niños de entre cinco y 11 años de nuestro Estado. La plataforma estatal de citas en la liga https://vacunacion.jalisco.gob.mx abre esta semana, señaló el mandatario estatal. “La respuesta ha sido muy buena, la pandemia no ha acabado y no podemos darle tregua. Por su salud y la de toda tu familia, vacúnalos”, añadió.

Estamos en la quinta ola

Los especialistas en salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, han confirmado que nos encontramos ya en la quinta ola de contagios del virus, e incluso el instituto ha estimado que esta semana se podría llegar al pico máximo.

De acuerdo con el infectólogo y ex zar de la influenza, Alejandro Macías, señaló que sí es posible volver a enfermarse de coronavirus aún cuando ya se ha presentado la enfermedad con anterioridad, incluso si fue hace 30 días, aunque señaló que es muy probable que la gravedad no sea la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones