Jueves, 25 de Abril 2024

Van más de dos mil multas al transporte público por falta de medidas sanitarias: Setran

Tan sólo en el mes de julio, detallan, se han aplicado 664 sanciones a choferes y dos mil 267 apercibimientos a pasajeros

Por: Rubí Bobadilla

En total han sido aplicadas dos mil 195 infracciones a conductores, detallan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En total han sido aplicadas dos mil 195 infracciones a conductores, detallan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por no utilizar cubrebocas, llevarlo mal colocado, o porque los camiones no están sanitizados, la Secretaría de Transportes (Setran) ha aplicado más de dos mil multas desde el inicio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, explicó el director de Transporte Público de la Setran, Almicar López.

En total han sido aplicadas dos mil 195 infracciones a conductores por el incumplimiento a las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 desde el 22 de junio de 2020 cuando las medidas se volvieron obligatorias, y hasta la fecha.

Tan sólo en el mes de julio, dijo la Secretaría de Transporte, se han aplicado 664 multas a choferes y dos mil 267 apercibimientos a pasajeros. Sin embargo, apuntó el director, los operativos de supervisión continuarán.

“Nosotros seguimos con nuestro protocolo de supervisión, el cual va más enfocado al tema de la limpieza de las unidades y el uso del cubrebocas, principalmente en conductores, pero también realizamos apercibimientos a las personas en general; obviamente también con la revisión de las frecuencias y la operación al 100% de la flota, intentando cubrir los horarios pico”, aseguró Almicar López.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones