Jueves, 18 de Abril 2024

Ven cierre de Cefereso en Puente Grande por mala relación entre gobierno federal y estatal

Además del impacto para los reos y los familiares, habrá un impacto para los empleados ya que muchos serán reincorporados a otros lugares

Por: Jorge Velazco

Otra afectación será para los despachos jurídicos que verán mermar sus ingresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otra afectación será para los despachos jurídicos que verán mermar sus ingresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cierre del Centro de Federal de Readaptación Social Número 2 (Occidente) es producto de la mala relación entre el Gobierno del Estado y el federal, advirtió Rubén Ortega Montes, miembro del observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

“No fue coordinado con ninguna instancia del gobierno local, nadie sabía de esto, entonces mi lectura es que hay una desconfianza total, cómo voy a trasladar tantos reos, cómo voy a dejar tantas fuentes de trabajo, cómo voy a impactar en la economía por el cierre de este centro sin tener conocimiento”, cuestionó.

Ortega Montes dijo que además del impacto para los reos y los familiares, habrá un impacto para los empleados ya que muchos serán reincorporados a otros lugares y otros definitivamente no se moverán.

“Muchos viven en zona metropolitana de Guadalajara o cerca por ejemplo en Zapotlanejo y Tonalá. Vivían de alguna forma cercana para llegar al trabajo, ahora se les va a complicar”, sostuvo.

Otro impacto será para todos los procesados que están en los juzgados federales a los tribunales unitarios, los colegiados de circuitos en materia penal.

“Claro que les va a impactar, no van a poder traer a las personas físicamente, se van a retardar audiencias. Las diligencias se van a tener que hacer por exhorto a los juzgados más cercanos donde están recluidos o van a poner en riesgo el traslado de los reclusos de otros estados”, añadió.

Otra afectación será para los despachos jurídicos que verán mermar sus ingresos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones