Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ven deficiencias en el programa de verificación

El calendario emitido para que taxis y vehículos de plataformas digitales cumplan con el requisito no se puede aplicar, pues sólo hay dos verificentros habilitados

Por: El Informador

El propio Estado desacató sus plazos, pues no concluyó con la revisión de autos oficiales en septiembre de 2020.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

El propio Estado desacató sus plazos, pues no concluyó con la revisión de autos oficiales en septiembre de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al no haber la infraestructura necesaria para aplicarlo, solicitar el cumplimiento del nuevo esquema de verificación de automóviles afecta a los ciudadanos, afirmó la diputada morenista María Esther López Chávez, vocal de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos.

El calendario emitido para que taxis y vehículos de plataformas digitales cumplan con el requisito no se puede aplicar, pues sólo hay dos verificentros habilitados,  insuficientes para el número de unidades a revisar.

“Han caído en la negligencia y opacidad porque falta logística y operatividad. Están dejando en estado de indefensión a los ciudadanos al no tener un programa ya activo. Pueden multar a la gente,  pero el Gobierno no ha cumplido con la parte que le toca”, dijo.

El propio Estado desacató sus plazos, pues no concluyó con la revisión de autos oficiales en septiembre de 2020.  En noviembre se informó que aún faltaban de verificar dos mil 146 vehículos de esa flotilla.

El plan original de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) contemplaba cerrar en junio de este año el ciclo de verificación con los autos con terminación en 8, 9 y 0.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones