Martes, 09 de Agosto 2022

Verifican cuatro de cada 10 autos que se tenían programados

Sergio Graf detalló que, desde julio del año pasado a la fecha actual, sólo 290 mil vehículos han acudido a hacer su verificación

Por: Yunuen Mora

Recuerdan que, aunque se suspendió la aplicación de multas por no verificar hasta enero del siguiente año, el programa sigue siendo obligatorio. EL INFORMADOR/A. Camacho

Recuerdan que, aunque se suspendió la aplicación de multas por no verificar hasta enero del siguiente año, el programa sigue siendo obligatorio. EL INFORMADOR/A. Camacho

En julio del año pasado, inició el primer ciclo de verificación vehicular en Jalisco tras la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, hasta el momento sólo cuatro de cada 10 autos que se tenían programados han sido verificados, informó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf.

Señaló que, desde julio del año pasado a la fecha actual, sólo 290 mil han acudido a hacer su verificación. La meta del primer año de aplicación del programa era verificar 24% del padrón vehicular, lo que representa 808 mil 591 unidades.

El padrón de autos verificables se fijó en tres millones 369 mil 130.

El secretario recordó que, aunque se suspendió la aplicación de multas por no verificar hasta enero del siguiente año, el programa sigue siendo obligatorio, por lo que pidió a la población ir a verificar y evitar saturaciones en agosto.

“El ciclo de prueba fue un año, de sensibilización y para ir a verificar, vamos a llegar a 400 mil verificaciones en este ciclo, pero el nuevo ciclo que comienza en agosto, tienen que ir a verificar porque una vez que lleguemos a enero van a ser infraccionados. Entonces, ¿para qué esperarse y colapsar las cosas? Porque todo mundo va a querer al final”, dijo.

Recordó que en enero las placas con terminación 7, 8, 9 y 0 serán inspeccionados.

Ayer, EL INFORMADOR publicó que luego del anuncio de la suspensión de multas, las verificaciones disminuyeron. El secretario confirmó que ya son menos citas, pues, dijo, la gente confía en que no se les va a multar.

“Sí se les va a multar en cuanto tengamos las condiciones”, aseguró. Estas incluyen que el 31 de diciembre se concluyan al menos 80 líneas de verificación para la Zona Metropolitana de Guadalajara y al menos dos en ciudades medias, como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ocotlán y Ciudad Guzmán. Actualmente hay 58 líneas.

El plan original era que el nuevo esquema de verificación tuviera en una primera etapa 100 líneas de revisión en todo el Estado y se proyectaba que fuera ampliándose para llegar hasta las 280 líneas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones