Miércoles, 24 de Abril 2024

Autos foráneos deben tramitar permiso aunque tengan verificación de sus Estados: Semadet

Detallan que no hay convenios de coordinación para reconocer las validaciones emitidas por otros gobiernos estatales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Si los vehículos permanecen más de 30 días por semestre en Jalisco también están obligados a cumplir con la revisión local. EL INFORMADOR/A. Camacho

Si los vehículos permanecen más de 30 días por semestre en Jalisco también están obligados a cumplir con la revisión local. EL INFORMADOR/A. Camacho

Contar con holograma de verificación de su Estado no libra a los propietarios de automóviles con placas foráneas de tramitar el pase de estancia temporal para circular en Jalisco, explicó Abraham Torres Andrade, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, detalló que no hay convenios de coordinación para reconocer las validaciones emitidas por otros gobiernos estatales.

“La coordinación con otras Entidades no es un asunto tan sencillo, ya hemos tenido comunicación con homólogos de entidades vecinas que cuentan con programa de verificación como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán; pero Colima y Nayarit no tienen un programa. Se tiene que hacer una evaluación legal y técnica de las pruebas que realizan”, dijo.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal comentó que, si los vehículos permanecen más de 30 días por semestre en la Entidad, también están obligados a cumplir con la revisión local de acuerdo con el calendario por terminación de placa.

Precisó que tampoco es válido el holograma del programa de verificación de la Ciudad de México y deben tramitar el permiso. Sólo están exentos los vehículos que tengan placas de jurisdicción federal.

El acuerdo emitido por el Gobierno de Jalisco para la operación del nuevo modelo de “verificación responsable”, establece que las autoridades deben promover y celebrar convenios con el Ejecutivo Federal y otros gobiernos estatales para efectos de establecer un sistema de coordinación en materia de verificación vehicular con el objeto de contribuir con la regulación y reducción de las emisiones contaminantes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones