Viernes, 29 de Marzo 2024

Verificación vehicular: Inauguran primer verificentro privado en Jalisco

Es el primero con la capacidad de aplicar pruebas de verificación a vehículos de grandes dimensiones, como unidades de transporte público, camiones y trailers

Por: El Informador

El nuevo centro, que cuenta con siete  líneas de verificación, pertenece a la empresa alemana Dekramericas S de RL de CV. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El nuevo centro, que cuenta con siete  líneas de verificación, pertenece a la empresa alemana Dekramericas S de RL de CV. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Este miércoles, se inauguró en el Estado el primer Centro de Verificación Responsable (CVR) operado por particulares.

Dicho verificentro es el primero con la capacidad de aplicar pruebas de verificación a vehículos de grandes dimensiones, como unidades de transporte público, camiones y trailers; además de dar servicio a vehículos ligeros y de todo tipo de combustibles (diésel, gasolina, gas LP y gas natural).

Este centro, que cuenta con siete  líneas de verificación, pertenece a la empresa alemana Dekramericas S de RL de CV; la cual instalará en Jalisco cinco centros más, que representarán un total de 39 líneas.

"Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano con la Semadet y el Gobierno de Jalisco, es la primera vez que nuestra empresa tiene operaciones en el país", destacó Sergio Nogueira, Director Dekramericas.

El nuevo verificentro se ubica en la carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque, operará en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y de 8:00 am a 4:00 pm los sábados.

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La apertura es resultado de la primera convocatoria para Establecimientos Privados de Verificación (EPV), lanzada el pasado 11 de marzo de 2020, y que tras una suspensión temporal por motivo de la pandemia, concluyó el día 27 de julio del mismo año.

"Estamos en una segunda etapa, contemplamos la verificación de más de 120 mil vehículos, focalizándose principalmente en los de uso intensivo y diésel, con esta inauguración, que es el primer centro privado, se suman siete líneas más a las cuatro que tenemos por parte del Gobierno del Estado ahorita en operación", señaló Sergio Graf Montero, titular de Semadet.

Actualmente también está en operación el Centro AIRE Guadalajara, ubicado en la calle Magisterio #1230, y el Centro Oficial de Medición (COM), en avenida Enrique Díaz de León Norte #1215.

El Gobierno de Jalisco afirmó que durante los próximos meses se estarán inaugurando otros centros de verificación vehicular pertenecientes a privados.

Calendario para la verificación vehicular

Las autoridades informaron que para  garantizar el acceso ordenado y eficiente a la verificación, será necesario que los automovilistas realicen la prueba dentro del periodo correspondiente (calendario mes-placa).

Los vehículos con terminación de placa 1, 2, 3 y 4 tienen hasta el último día de febrero para realizar la prueba, para los que su placa termina en 5, 6 y 7 su periodo comprende los meses de marzo y abril, y para los de terminación 8, 9 y 0, es mayo y junio.

Las citas se pueden programar en sitio web verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. Los vehículos sin cita no serán atendidos.

Para los vehículos que no están sujetos a la obligatoriedad y que desean realizar la prueba, podrán hacerlo de manera voluntaria y sin sujetarse al calendario oficial, sin embargo deben hacerlo a través del sistema de citas.

En caso de alguna duda sobre la verificación se puede llamar al número telefónico 33 268 651 50 en horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, enviar un correo electrónico a verificacion.semadet@jalisco.gob.mx o consultar la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones