Miércoles, 24 de Abril 2024

Verificación vehicular: Pegan calcomanías en contra del programa en el Centro de Guadalajara

Alrededor de 15 personas del colectivo Justicia para el Pueblo colocaron calcas en el cruce de Federalismo y avenida Hidalgo, con la leyenda "Afinación sí, verificación no"

Por: Ernesto Gómez

Acusan al gobernador de implementar la verificación como una medida recaudatoria. EL INFORMADOR / E. Gómez

Acusan al gobernador de implementar la verificación como una medida recaudatoria. EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

Con la leyenda “Afinación sí, Verificación no” el colectivo Justicia para el Pueblo pegó calcomanías en contra del programa de Verificación Responsable en el cruce de Federalismo e Hidalgo, en el Centro de Guadalajara.

Alrededor de 15 personas pegaban las calcas en cuanto el semáforo estaba en alto; estarán en dicho punto de las 10:00 a 15:00 horas.

Sergio López, de Justicia para el Pueblo, detalló su malestar por el programa de verificación, y consideró que con la afinación propia de tu auto cada 10 mil kilómetros no se contamina.

“Es la tercera semana que salimos a la pega de calcas (...) con el propósito de levantar la voz, manifestar la inconformidad por este programa que consideramos recaudatorio por parte del gobernador. A nuestro punto de vista lo único que busca ni es el cuidado de la ecología, ni reducir contaminantes, esto es una vez más hacer negocio, saquear al pueblo y favorecer a particulares, tenemos una buena respuesta por parte de los ciudadanos”, manifestó.

López señaló que entre las dos semanas pasadas van cerca de 500 calcomanías que pegan y consideraron que la participación ciudadana ha sido notable.

Por su parte, Nezahualcóyotl Hidalgo Navarro, también del colectivo Justicia para el Pueblo, cree que el programa es recaudatorio y que en caso de que sigan así muchas familias no tendrán en qué moverse, e incluso laborar, ya que también es su herramienta de trabajo.

“No estamos de acuerdo que los autos de modelo atrasado los vayan a mandar a la chatarrera, cuando puedan pasar por la primera y segunda verificación, es un negocio redondo para el gobernador”, acotó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones