Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan inaugura nuevo tramo de la Vía RecreActiva

Este nuevo tramo dará inicio en avenida Tabachines en su cruce con el Periférico Norte, pasando por el parque “El Cerrito del Grillo” para ingresar después a la colonia Constitución

Por: Rubí Bobadilla

Con esta nueva ampliación de la Vía RecreActiva se busca beneficiar a más de 20 mil ciudadanos de colonias vecinas a este tramo, como Nuevo Vergel. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Con esta nueva ampliación de la Vía RecreActiva se busca beneficiar a más de 20 mil ciudadanos de colonias vecinas a este tramo, como Nuevo Vergel. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

A partir de este domingo la Vía RecreActiva en Zapopan tiene 3.7 nuevos kilómetros para recorrer. Se trata de una nueva ampliación que conecta la avenida Tabachines con el Parque de Las Niñas y Los Niños.

Este nuevo tramo dará inicio en avenida Tabachines en su cruce con el Periférico Norte, pasando por el parque “El Cerrito del Grillo” para ingresar después a la colonia Constitución, pasando por Obreros de Cananea y teniendo como punto final el parque.

“La Vía RecreActiva cada vez está subiendo más y muchísimo ha sido realmente gracias a la coordinación que ha hecho el equipo. Hay mucha gente que al principio duda que por qué cierran las calles, que porque el tránsito se complica los domingos, pero yo creo que vale la pena por tener una convivencia familiar, que hagan deporte las niñas y los niños, que esto es importantísimo”, expresó el alcalde, Juan José Frangie.

También celebró esta nueva ruta porque dijo, la Vía RecreActiva es una forma muy importante para generar apropiación del espacio público, logrando que las y los zapopanos se sientan parte de su entorno de forma positiva.

Por otra parte, dijo, el próximo fin de semana se cumple el primer año del Parque de las Niñas y los Niños, que se celebrará con actividades culturales, deportivas, culturales y concursos.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Con esta nueva ampliación de la Vía RecreActiva se busca beneficiar a más de 20 mil ciudadanos y ciudadanas de colonias vecinas a este tramo, como Nuevo Vergel, Lomas de Tabachines, Emiliano Zapata, Tabachines, Rinconada Tabachines, Constitución, La Aurora, El Paraíso, Tepeyac y Los Paraísos.

De acuerdo con el coordinador de la Vía RecreActiva de Zapopan, Gabriel Leandro, explicó que a la llegada de la actual administración se contaba con 24.2 kilómetros de ciclovía en este municipio; al sumar los 2.5 de conexión con Guadalajara hecha en febrero pasado y estos 3.7 kilómetros se llega a 30.4 kilómetros de paseo dominical ya conocido por las familias.

“Posteriormente ampliaremos 10 kilómetros más que tenemos como meta para esta administración, y será el próximo año”, añadió el coordinador. Las nuevas rutas todavía se están analizando.

Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, señaló que este es un ejemplo de trabajo en equipo en beneficio de las familias, niñas y los niños zapopanos, a fin de que tengan mejores espacios para convivir “y poder hacer de Zapopan una comunidad sana y en paz” ante las problemáticas sociales que se viven en la actualidad.

Durante el evento, la plaza La Perla donó 100 bicicletas para su préstamo a las y los asistentes de la Vía RecreActiva. También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario de Zapopan, Claudia Valenzuela; la directora de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Zapopan, Paloma Cruz; el inspector de la Policía Vial del Estado, Cuauhtémoc Hernández, y el director general del OPD Servicios de Salud Manuel Ricardo Ochoa, así como niñas y niños del Hogar Cabañas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones