Jueves, 18 de Abril 2024

Vinculan a proceso a uno de los detenidos por agresión a policías estatales

Un juez le dictó a Bernardo de Jesús “N” un año de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado

Por: El Informador

El pasado 7 de julio, hombres armados agredieron a unos policías mientras realizaban un operativo de rutina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 7 de julio, hombres armados agredieron a unos policías mientras realizaban un operativo de rutina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por participar en la agresión a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso de uno de los detenidos tras los hechos ocurridos el 7 de julio pasado.

Se trata de Bernardo de Jesús “N”, de 21 años, quien fue aprehendido dentro del operativo montado esa tarde por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La tarde de ese martes policías del Estado fueron atacados a balazos por los atacantes que iban a bordo de una camioneta en el cruce de Hacienda de los Pozos y Hacienda La Calera, en la colonia Balcones de Oblatos, en el municipio de Guadalajara, mientras realizaban un operativo de rutina.

Cuando los oficiales repelieron la agresión, uno de los supuestos atacantes identificado como Bernardo de Jesús “N” quedó lesionado al igual que dos elementos de la policía del estado, uno de los cuales perdió la vida al instante.

El civil identificado como agresor fue llevado a recibir atención médica en calidad de detenido. Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública informó de un segundo aprehendido.

Personal de la Unidad de investigación de Homicidios Intencionales conoció del hecho y comenzó con las investigaciones y tras reunir varios indicios dentro de la carpeta de investigación, Bernardo de Jesús “N” fue consignado ante un Juez de Control y Oralidad. Sobre el otro detenido no hubo información al respecto.

Al valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público la autoridad judicial decidió vincular a proceso a Bernardo de Jesús “N” por el delito de homicidio calificado dictándole como medida cautelar un año de prisión preventiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones