Miércoles, 24 de Abril 2024

Así celebrarán el bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan

Con aforo limitado y sin peregrinación se festejará el bicentenario el próximo 15 de septiembre, informó el Padre Antonio Larios

Por: Yunuen Mora

Será este martes cuando presenten el vestido de la Virgen, que será el mismo que usarán para la Romería con el fin de evitar manipularla mucho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será este martes cuando presenten el vestido de la Virgen, que será el mismo que usarán para la Romería con el fin de evitar manipularla mucho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con aforo limitado y sin peregrinación se festejará el bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan el próximo 15 de septiembre, informó el Padre Antonio Larios.

Detalló que el miércoles a las 11 de la mañana realizarán un acto cívico en la plaza de Catedral, donde estarán autoridades civiles y eclesiásticas, harán honores a la bandera y homenajes. Esta tendrá aforo de 45 personas con previa invitación.

A las 12 del día tendrá lugar una celebración eucarística en la Catedral con limitación a 75% del aforo del lugar.

Para poder acudir a la misa, recomendó a los fieles llegar temprano, pues se les dará ingreso antes del acto cívico y no se les dejará entrar o salir durante ni después del mismo, sino hasta finalizar la eucaristía, aunque, dijo, se transmitirá toda la celebración en las redes sociales del Arzobispado y a través de medios de comunicación.

Luego de ello, Nuestra Señora de Zapopan regresará a la Basílica del municipio sin una peregrinación.

''La celebración central se realizará en la Catedral porque hace 200 años la Virgen recibió el título de Generala en esa catedral. El 15 de septiembre se le coloca la banda militar y bastón de mando'', explicó Larios.

Indicó que en la plaza las autoridades acordonarán el lugar del acto cívico para evitar aglomeración de personas mientras que dentro de la Catedral seguirán los protocolos que ya tienen durante las misas.

Señaló que, antes de la celebración realizaron novenarios en la catedral y misas solemnes.

Por su parte, Fray Gilberto destacó que en la Basílica de Zapopan también realizan un novenario solemne, que incluye laudes, rosario y misas.

''El 15 de septiembre comenzarán con las laudes solemnes a las 06:30 de la mañana, a las cuatro de la tarde el rosario solemne y procesión en el atrio, a las 5 la ceremonia de fidelidad y vasallaje y a las seis concluiremos la festividad con la misa solemne en la basílica'', detalló.

Adelantó que será este martes cuando presenten el vestido de la Virgen, que será el mismo que usarán para la Romería con el fin de evitar manipularla mucho.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones