Jueves, 18 de Abril 2024

Asociaciones alistan macrobolsa inmobiliaria para compra y renta de viviendas en Jalisco

Lo que se busca es que las propiedades que se promueven sean vendibles, estén legalmente en posibilidades de venderse y a precio justo

Por: Jorge Velazco

Se prevé que la macrobolsa cuente con un inventario de más de cuatro mil unidades. ARCHIVO

Se prevé que la macrobolsa cuente con un inventario de más de cuatro mil unidades. ARCHIVO

Diversas asociaciones de agentes inmobiliarios en la ciudad alistan la macrobolsa inmobiliaria, un proyecto mediante la cual se van a las diferentes opciones de inmuebles de venta y renta en la ciudad.

La Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Movimiento Inmobiliario de occidente (MIO)y la asociación de Profesionales en Asesoría Inmobiliarios y Similares (PAIS) preparan este proyecto que se prevé sea presentado a finales de este año o principios del próximo año.

Pedro Medrano, presidente de la Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara, detalló que esta macrobolsa inmobiliaria será una realidad luego de los acuerdos a los que llegaron estas cuatro asociaciones.

De acuerdo con el dirigente de la Sección Especializada de Inmobiliarias, se prevé que la macrobolsa cuente con un inventario de más de cuatro mil unidades.

“La diferencia principal es que queremos dar certidumbre y seguridad, yo creo que el gremio inmobiliario ha estado muy golpeado por el tema de inseguridad y lo que queremos es que las familias de Jalisco se sientan seguras en donde se pueden encontrar propiedades seguras”, afirmó.

Detalló que lo que se busca es que las propiedades que se promueven sean vendibles, estén legalmente en posibilidades de venderse y a precio justo.

Actualmente en la Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara son 212 socios empresarios, de los cuales el 80 por ciento son inmobiliarios y el resto prestadores de servicios como seguros, peritos valuadores, fiscalistas, brokers hipotecarios, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones