Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran el cadáver de una mujer encobijado en Ciudad Granja

La Fiscalía del Estado ya investiga el hecho criminal bajo el protocolo de feminicidio

Por: Ernesto Gómez

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Envuelto en una cobija fue abandonado el cadáver de una mujer en un terreno en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan. La Fiscalía de Jalisco ya investiga el hecho criminal bajo el protocolo de feminicidio.

Alrededor de las 16:10 horas, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibió el reporte de una mujer inconsciente en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Prolongación Calzada de Los Ángeles.

Al sitio acudieron los oficiales, así como paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron la muerte de la mujer, misma que tenía una edad entre 25 a 30 años, cubierta con una cobija, desconociendo de momento las causas del deceso.

Por el caso se solicitó mando y conducción de un agente del Misterio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, quien inició con las primeras labores de investigación bajo los protocolos correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia y determinar la causa de muerte.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte de información al 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones